Crecer juntos

En Dümmen Orange reconocemos que las actividades del sector de la horticultura ornamental —incluidas las nuestras— afectan a las personas, las comunidades y el medio ambiente. Como líder en hibridación y propagación, llevamos la sostenibilidad enraizada en los valores, la cultura y la estrategia global de nuestra empresa. Reside en el corazón de todo cuanto hacemos.

La Sostenibilidad en Dümmen Orange

Con la innovación por bandera, bajo nuestra etiqueta Intrinsa® priorizamos el desarrollo y la comercialización de material genético resistente a las enfermedades, a fin de que nuestros clientes puedan cultivar flores y plantas más robustas y saludables. Al reducir la necesidad de productos agroquímicos, ayudamos a los productores, minoristas y consumidores finales a adoptar prácticas sostenibles y fomentar un ecosistema más sano.

 

  

 

Nuestro acercamiento a la sostenibilidad

 

Nuestro personal se ha comprometido a impulsar la sostenibilidad y fomentar unas prácticas empresariales responsables en toda la cadena de valor. Este compromiso ambiental, social y de gobernanza (ASG) está presente en todos los aspectos de nuestras operaciones, exige que respondamos de nuestros actos y nos mantiene enfocados en nuestros objetivos sostenibles. Priorizar el factor ASG en nuestras actividades nos permite crear un valor común para todas las partes interesadas y al mismo tiempo contribuir a asegurar un futuro sostenible para nuestro planeta.

 

Estas son nuestras áreas claves en el ámbito de la sostenibilidad:

 

Medio ambiente

Minimizar nuestra huella medioambiental;

 

Aspecto social

Contribuir al bienestar de nuestra gente y de las comunidades donde operamos;

 

Desarrollo tecnológico

Invertir en investigación y en tecnologías que fomenten la sostenibilidad de la floricultura (FSI) en toda la cadena de valor.

Gobernanza

 

Sabemos que la gobernanza eficiente es crucial para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad. Para nosotros, la sostenibilidad no es una cuestión que deba abordarse por separado, sino que es una parte fundamental de la estrategia y el negocio globales de la empresa.

 

Es un ingrediente esencial de nuestra Visión Común y, por tanto, una prioridad estratégica en toda la organización: es la licencia para nuestras actividades operativas.

 

A nivel interno, hemos implementado una sólida estructura gerencial que representa la totalidad de las funciones y regiones de nuestra organización mundial. Realizamos auditorías internas para garantizar la ejecución sistemática de nuestros programas de sostenibilidad.

 

Externamente, tenemos el compromiso de cumplir las normativas vigentes y futuras de la UE, normas del sector como las que marca la Iniciativa para la Sostenibilidad de la Floricultura (FSI - Floriculture Sustainable Initiative) y normas de certificación como MPS, KFC, Fairtrade y EHPEA. Las auditorías anuales garantizan nuestra adherencia a las normas acordadas.