abril 03, 2024

Dümmen Orange anuncia la adquisición por parte de su equipo de gestión de su negocio mundial de orquídeas

Foto: El nuevo equipo de gestión de Sogo está listo para continuar su legado de excelencia en la hibridación y propagación de orquídeas. De izquierda a derecha: David Chen (CBO), Dennis Hsiao (CEO), Kaitlin Huang (CFO) y Erik Somnel (COO).

 

 

Dümmen Orange tiene el placer de anunciar que ha alcanzado un acuerdo con el equipo de gestión para la venta de su negocio mundial de orquídeas. A partir del 1 de abril, todas las actividades de Phalaenopsis a nivel global, incluida la hibridación, la propagación y las ventas, se gestionarán de forma independiente bajo la marca Sogo. Este negocio da empleo en la actualidad a 330 personas e incluye la propagación para clientes de todo el mundo. Ha pertenecido a Dümmen Orange desde 2017.

 

Con esta adquisición por parte del equipo de gestión, Dümmen Orange da un paso significativo en su cambio de rumbo estratégico. Esta medida llega justo después de la reciente venta de su producción de Anthurium en los Países Bajos, reforzando aún más el compromiso de Dümmen Orange de optimizar sus operaciones y centrarse en la oferta en mercados donde ya tiene grandes competencias y una posición sólida.

 

Sogo está lista para continuar su legado de excelencia en la hibridación y propagación de orquídeas, y sigue su cometido de suministrar orquídeas de la mejor calidad a los productores, mayoristas y minoristas de todo el mundo. Dennis Hsiao, CEO de Sogo: «La transición a un funcionamiento independiente marca un capítulo nuevo y apasionante para Sogo, donde buscamos innovar y suministrar productos y servicios excepcionales a nuestros apreciados clientes y socios».

 

Hugo Noordhoek Hegt, CEO de Dümmen Orange: «Despedirnos de nuestro negocio de orquídeas no fue una decisión fácil de tomar. Contamos con un equipo fantástico en todo el mundo y hemos logrado cosas muy importantes con las orquídeas en los últimos años, además de recibir numerosos premios y reconocimientos. Acabamos de terminar otra edición exitosa de Open House en Taiwán. Pero debemos ser realistas. Como hibridadores no podemos marcar siempre la pauta en el mercado, que en el caso de las orquídeas tiene características propias muy específicas. Para seguir triunfando en el mercado mundial de las orquídeas es necesario centrarse en él. Dentro de la cartera mundial de Dümmen Orange no podemos ofrecer a las orquídeas esa dedicación y, por eso, esta es la mejor decisión. Con un equipo fantástico, una base de clientes sólida y una dedicación al cien por cien al negocio de las orquídeas, Sogo está muy bien posicionada para seguir teniendo un futuro brillante».