julio 22, 2022

Dümmen Orange resalta su premiada tecnología Intrinsa™ en Cultivate’22

Foto: El equipo directivo de Dümmen Orange recibe con orgullo el premio Tecnología del Año 2022 por su programa Intrinsa™. En la recepción de este premio especial se encontraban: Nathan Sell (director gerente de Plantas Anuales, Vivaces y de Maceta, Norteamérica), Stephanie Whitehouse (directora de Producto de Plantas Decorativas Anuales, Norteamérica), Marta Maria Garcia (jefa de Marketing y Comercio Minorista, Norteamérica), Hugo Noordhoek Hegt (CEO) y Keith Cable (presidente, Norteamérica).

 

 

COLUMBUS, Ohio (21 de julio de 2022) – Dümmen Orange resaltó con orgullo su tecnología y programa de hibridación Intrinsa™ en la feria Cultivate’22, recientemente celebrada en Columbus (Ohio). Intrinsa™ fue galardonada con el premio a la Tecnología del Año 2022 durante el programa Medal of Excellence de Greenhouse Grower, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Greater Columbus. Los ejecutivos de Dümmen Orange aceptaron este prestigioso galardón en una recepción en la que se anunciaron los ganadores de diversas categorías. Cada categoría fue juzgada por un comité de selección de expertos del sector para elegir lo mejor que la industria de las plantas y las horticultura ornamental tiene que ofrecer.

 

Antes, los productores se preocupaban por los brotes de enfermedades en los principales cultivos del sector, esto ha cambiado. Hace siete años, Dümmen Orange se propuso descubrir nuevas características revolucionarias en especies vegetales silvestres e incorporarlas al programa de hibridación comercial de la empresa. Los objetivos principales eran la sostenibilidad y la obtención de plantas más fuertes y sanas. Como parte de esta investigación, el equipo encargado de descubrir características particulares encontró más de 50 rasgos únicos en varias especies de plantas, y así nació el programa de hibridación Intrinsa™.

 

Intrinsa™ utiliza tecnologías avanzadas de hibridación molecular acelerada, como el fenotipado con inteligencia artificial (IA), la hibridación predictiva y las evaluaciones detalladas en invernadero mediante bioensayos a largo plazo. Esto es para identificar las características naturales que demuestran la resistencia dentro del stock genético de los cultivos. Por ello, Intrinsa™ es la prueba de que la auténtica belleza proviene del interior. Los conocimientos adquiridos con esas tecnologías se utilizan para realizar cruces más fuertes y para tomar mejores decisiones. Esto permite a los equipos de hibridación de Dümmen Orange en todo el mundo aplicar un proceso de hibridación más eficiente, confiable y más rápido, y de este modo llevar la horticultura ornamental como industria global a la era de la hibridación predictiva.

 

Las mejoras de la genética vegetal conseguidas con Intrinsa™ confieren resistencia contra las enfermedades más importantes que afectan al sector. La resistencia sólida y duradera que proporciona Intrinsa™ hace que los cultivos sean más sostenibles y confiables. Los productores podrán reducir el uso de fitosanitarios y podrán seguir confiando en el éxito y el rendimiento de sus cultivos. Ven cómo aumenta su rentabilidad gracias a la disminución del uso de productos químicos, las menores pérdidas de cosecha y un mejor cumplimiento de los pedidos. Los minoristas verán cómo aumenta la fiabilidad de la cadena de suministro, y los consumidores disfrutarán de unas plantas con mejor desempeño en el jardín gracias a la resistencia a las enfermedades.

 

En el caso de las petunias, la tecnología Intrinsa™ confiere resistencia al virus del mosaico del tabaco (TMV). En los crisantemos de jardín, proporciona resistencia a la roya blanca del crisantemo (Chrysanthemum White Rust - CWR). Si las plantas con Intrinsa™ se exponen a la enfermedad específica, no desarrollan síntomas ni propagarán la enfermedad a las plantas vecinas. La resistencia a estas enfermedades ha demostrado ser fuerte y duradera. Proporciona a los productores, los minoristas y los consumidores la seguridad de que sus cultivos no tendrán enfermedades durante toda la vida de la planta.

 

Intrinsa™ marca un punto de inflexión en la industria. Dümmen Orange solo está arañando la superficie de las posibilidades de Intrinsa™. Al invertir en el futuro, Dümmen Orange está preparado para obtener nuevas variedades con características revolucionarias que pueden hacer que el sector de la horticultura ornamental florezca de manera sostenible. Mediante una tecnología de hibridación avanzada que aprovecha la genética intrínseca de los principales cultivos del sector, Intrinsa™ está creando unas plantas más fuertes, más sanas, más sostenibles y económicamente viables para conseguir un futuro más verde.